Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito
LA ÚNICA

MARCO LEGAL

  • La Ley Nº 28839 que modifica los articulos 30 y 31 de la Ley Nº 27181 "Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, referido al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
  • El D.S. 012-2007 MTC que modifica el "Reglamento de Supervisión de las Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Tránsito (AFOCAT) y de la Central de Riesgo de Siniestralidad derivada de Accidentes de Transito" dada por el D.S. 040-2006 MTC .

SOAT: LEY Nº 28839

Artículo 30.- "Del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito"

30.1 Todo vehículo automotor que circule en el territorio de la República, debe contar con una póliza de seguros vigente del Seguro Obligatorio Accidentes SOAT o Certificados Contra Accidentes de Tránsito, que contengan términos equivalentes, condiciones semejantes o mayores coberturas ofertadas que el SOAT vigente, en cuyo caso las Asociaciones de Fondos Regionales Contra Accidentes de Tránsito-AFOCAT entregarán el certificado; y además el distintivo que acredita la vigencia del mismo, destinados exclusivamente a vehículos de transporte público terrestre y mototaxis, urbano e interurbano, que presten servicio al interior de la región o provincia, que solo tendrán validez dentro de la respectiva circunscripción de funcionamiento..

URBANIZACIÓN LAS ORQUÍDEAS A-3, YANAHUARA - AREQUIPA - Tlf. 251684 E-mail: afocatlaunica@hotmail.com

Hosting y Dominios PeruClic